ESCUELA INFANTIL EN LA CALLE LAS NORIAS
IU RECLAMA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA INFANTIL PREVISTA DESDE EL AÑO 2005 EN UN SOLAR DE LA C/ LAS NORIAS.
CENTENARES DE SOLICITUDES DE PLAZA SE QUEDAN SIN ATENDER DESDE HACE AÑOS EN LAS ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS.
Majadahonda cuenta con más de 3.500 niños de 0 a 3 años y sólo dispone de cuatro escuelas infantiles públicas que escolarizan a 450 de ellos. Desde hace muchos años, centenares de solicitudes de plaza se quedan sin atender. Este año, por ejemplo, la escuela infantil La Tarara que ofrecía 90 plazas, tenía 211 solicitudes, lo que da idea de la gravedad del problema.
IU ha reclamado reiteradamente la construcción inmediata de la escuela infantil prevista desde 2005 en el solar de la calle Las Norias, a cargo de los fondos obtenidos de la venta de dos parcelas municipales en el año 2006. A pesar de que en este momento hay casi 18 millones de euros para inversiones, de estar prevista desde hace más de 6 años y de la necesidad imperiosa existente al respecto, la escuela infantil mencionada no aparece entre los proyectos de inversión de este año.
Por todo ello el Grupo Municipal de IU ha presentado en el pasado pleno una moción para que se incluya en el programa de inversiones inmediatas la construcción de la escuela infantil, siendo sin embargo rechazada de nuevo por el Partido Popular que no considera este servicio público como algo prioritario.
“Majadahonda necesita tres escuelas infantiles más, entre ellas la de la Calle Las Norias. Construirlas sería la manera adecuada de atender una etapa educativa decisiva en el desarrollo de los niños, de ayudar a las familias, de favorecer la integración de la mujer en el mundo del trabajo y, al mismo tiempo, de crear empleo”. (Juancho Santana, portavoz adjunto del Grupo Municipal de IU)
Necesitamos para nuestros hijos más guarderías públicas, más colegios públicos, más inversión en educación, más compromiso por parte de la administración central, de la Comunidad y del ayuntamiento de Majadahonda. ¿Querrán que nos convirtamos en borregos para manejarnos a su antojo? Si no conseguimos una sociedad culta e independiente tendremos que aguantar a politicos corruptos e ineptos campando a sus anchas…