IU-LV SOLICITA QUE SE RESTITUYA LA CALLE DEDICADA A FERNANDO BERTOLÁ
NOTA DE PRENSA 11-6-2011
La reciente remodelación de la Plaza de la Constitución, además de costarnos cerca de 20 millones de euros y de llevarse por delante el Colegio Público Santa Catalina, el más antiguo de Majadahonda y parte importante de nuestro patrimonio histórico y cultural, ha supuesto la pérdida de la calle “Fernando Bertolá”.
El pasado mes de junio se cumplieron 14 años de uno de los sucesos más tristes que han tenido lugar en Majadahonda: el asesinato de Fernando Bertolá, un joven estudiante de Derecho, a manos de un conocido neonazi del municipio. El Ayuntamiento, entonces, decidió por unanimidad dedicarle una calle justo donde tuvieron lugar tan desgraciados hechos. La calle estaba situada entre Colegio Público Santa Catalina y la panadería de la iglesia, pero tras las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución ha desaparecido.
Por todo ello, el grupo municipal de IU-LV en el último pleno solicitó que se pusiera su nombre a otra calle del municipio y se colocara a su vez una placa homenaje en dicha Plaza.
Sin comentarios.
Añade tu comentario