CONTESTACIÓN LAS PREGUNTAS FORMULADAS EN EL PLENO JUNIO 2011. PAMMASA
13. El IVIMA puso el pasado marzo a la venta las dos parcelas situadas en el Valle de la Oliva y destinadas a la construcción de VVP-O desde 2007 que faltaban por adjudicar, la R08 (para no empadronados) y la R06 (para empadronados). Sin embargo, tras la finalización del plazo para presentar ofertas la parcela R06 se ha quedado sin comprador, lo que parece va a alargar aún mucho más la ya de por si larga espera de los vecinos. ¿Tienen el Ayuntamiento/PAMMASA conocimiento de esta situación y saben cuáles pueden ser las consecuencias prácticas de que esa parcela no consiga tener constructora ni enajenando la parcela? ¿Está prevista alguna actuación por parte del Ayuntamiento/PAMMASA para hacer frente a esta situación que afecta a tantos vecinos jóvenes del municipio?
El Ayuntamiento de Majadahonda y PAMMASA conoce este asunto en profundidad y mantiene reuniones constantes con el IVIMA y con los adjudicatarios de las viviendas. Por ejemplo, el pasado 21 de junio se visitaron las obras con el gerente del IVIMA y un grupo de adjudicatarios.
Se está buscando la solución que beneficie más a los intereses de los adjudicatarios. El Ayuntamiento de Majadahonda y PAMMASA se han ofrecido para promover las viviendas si el IVIMA le transmite la propiedad del suelo. El IVIMA también podría decidir convocar un nuevo concurso con una rebaja en el precio del suelo, conforme autoriza la normativa legal aplicable al caso. En breve se tomará una decisión definitiva y esta decisión se tomará teniendo en cuenta que solución posibilita que la promoción de las viviendas sea la mas rápida.
Por las renuncias de los adjudicatarios se cree, además, que los adjudicatarios no se verán afectados respecto a esta parcela, ya que todos podrán e trar en las otras tres parcelas que se ntr arán antes.
Sin comentarios.
Añade tu comentario