IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LOS PRECIOS ABUSIVOS EN EL DEPORTE EN MAJADAHONDA
En el próximo Pleno de la Corporación Municipal, el Grupo Izquierda Unida – Los Verdes va a plantear una serie de cuestiones relativas a las tarifas impuestas a los vecinos y vecinas de Majadahonda en las instalaciones deportivas que no son gestionadas de manera directa por el Ayuntamiento sino concesiones a empresas privadas.
Por un lado, el Pleno tiene previsto aprobar la revisión de precios públicos de la concesión municipal del Gimnasio Físico de Majadahonda. IU lleva años denunciando que la empresa concesionaria incumple sistemáticamente las tarifas que desde el Pleno del Ayuntamiento le son fijados con la absoluta inacción del Gobierno Municipal del Partido Popular por hacerlos cumplir.
Los precios públicos contemplan, por ejemplo, diferencias en el precio entre empadronados y no empadronados o la posibilidad de acceder a clases sueltas de natación o yoga, pero ésto no se oferta a los usuarios a pesar de ser una obligación. Además hay que recordar que la empresa concesionaria paga un canon de apenas 15.000 euros al año por el uso y disfrute de una parcela municipal de 28.000 m2 que le reporta millonarios beneficios.
Por otro lado, los precios públicos de la piscina del Valle de la Oliva, pendiente de inauguración y cuya gestión también será privada, fueron aprobados el pasado 19 de enero en la Comisión de Economía y Hacienda con el voto en contra de IU-LV. La diferencia de precios por las mismas actividades con la piscina municipal del Centro Deportivo Huerta Vieja, gestionada de forma directa, puede ser de más de un 30% , lo que significa, no sólo un servicio más caro para los vecinos y vecinas, sino también una discriminación en función del lugar del municipio en el que se resida.
Juancho Santana, Portavoz del Grupo Municipal de IU-LV, comenta “No nos cansaremos de decirlo; la gestión directa de los servicios públicos no sólo es menos costosa para los vecinos y vecinas, sino que permite mayores garantías de control sobre las condiciones en la que se prestan. El modelo privatizador del Partido Popular demuestra una vez más ser un sin sentido”
Sin comentarios.
Añade tu comentario