IZQUIERDA UNIDA APUESTA POR LA RECUPERACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE LA POLICÍA LOCAL PARA LOS VECINOS
En el pasado Pleno municipal del mes de abril, el grupo municipal de Izquierda Unida – Los Verdes presentó una moción solicitando que, una vez abandonadas las actuales instalaciones de la Policía Local, se les de un uso educativo, cultural o social y que bajo ningún concepto se permita su degradación. La propuesta fue rechazada por el PP, que una vez más se cierra a las propuestas de IU sin dejar encima claras sus intenciones sobre sus planes futuros.
Actualmente en Majadahonda se está construyendo una nueva sede para la Policía Local con el fin de adaptarse a las necesidades de una plantilla que se ha visto aumentada considerablemente en los últimos años. Este futuro traslado dejará las actuales instalaciones vacías y sin ningún tipo de uso previsto.
En la última década, Majadahonda ha seguido creciendo a un enorme ritmo mientras que los equipamientos públicos no se han adaptado a las nuevas necesidades de una población que alcanza los 70.000 habitantes. Así, nos encontramos con un enorme déficit de plazas públicas de escuela infantil, de puestos de estudio en bibliotecas, de lugares de reunión vecinal o de nuevos equipamientos para nuestros mayores que han visto cómo el Centro de Mayores Reina Sofía se ha quedado pequeño.
Por otro lado, todos hemos sido testigos de una gran cantidad de ejemplos de equipamientos públicos, como las pistas municipales de tenis y padel de Huerta Vieja, que se han permitido degradar durante años, y que después han sido concedidos a empresas privadas por cantidades ridículas y durante largos periodos utilizando como excusa precisamente el resultado de la negligencia en su cuidado y mantenimiento.
Juancho Santana, Portavoz del Grupo Municipal de IU-LV comentó “Estas instalaciones, que fueron el antiguo centro educativo Rosa Agazzi, se encuentran en un sitio privilegiado en el casco urbano y serían idóneos para hacer de ellas un equipamiento social, cultural o educativo que atienda las demandas vecinales. Ya es hora de que el gobierno municipal empiece a preocuparse por las necesidades de los vecinos y vecinas, en vez de recaudar y recaudar sin dejar de recortar”
Sin comentarios.
Añade tu comentario