IZQUIERDA UNIDA EXIGE RESPONSABILIDADES POR LA FALTA DE CALEFACCIÓN EN EL COLEGIO SAN PIO X
El pasado 5 de febrero se produjo una avería en el sistema de calefacción del Colegio Público San Pío X, dejando sin calefacción un edificio en el que se da clase a niños y niñas de Infantil (de 3 a 6 años) y de 1º y 2º de primaria (7 y 8 años). La situación está afectando gravemente al funcionamiento normal de las clases desde hace mas de una semana, ya que algunos niños y niñas han enfermado o sus padres directamente han optado por no llevarlos al colegio.
Este problema no es nuevo y el Ayuntamiento de Majadahonda tenía constancia del mismo, ya que el centro lo había comunicado. La calefacción venía fallando desde hace meses, con importantes pérdidas de agua, lo que multiplicaba las facturas correspondientes, y provocó que en el mes de enero estuviese un día sin funcionar.
El pasado mes de octubre de 2012, el grupo municipal de IU-LV, tras haber mantenido una ronda de contactos con las AMPAS y los colegios públicos del municipio, presentó una moción ante el Pleno municipal solicitando, entre otras cuestiones, que se acometieran durante el período vacacional de Navidades, las obras de mantenimiento pendientes y solicitadas por los centros escolares del municipio. En esta propuesta se recordaba que, a pesar de que había importantes demandas sin atender de los centros (como areneros en deficientes condiciones, agua que salía turbia por tuberías o instalaciones en mal estado), el Ayuntamiento se había “ahorrado” 100.000 euros en este tipo de reformas.
El Alcalde y el PP rechazaron la propuesta aduciendo que, en general, se atienden todas las reparaciones que los colegios necesitan, que cuando se necesita una obra urgente se hace y que no tenía sentido esta propuesta. Pues bien, el propio Alcalde pudo conocer de primera mano las demandas de los centros, incluido el San Pío X, pues curiosamente, tras rechazar la propuesta de IU-LV, inició una serie de visitas, publicitadas a bombo y platillo, a todos los colegios del municipio.
Juancho Santana, portavoz del grupo municipal de IU-LV, ha señalado “No valen excusas, esto no se debe a una imprevista avería puntual; era una situación de la que el Ayuntamiento tenía constancia y que no ha querido abordar a pesar de contar con dinero para ello. Exigimos que el Alcalde y su Equipo de Gobierno asuman responsabilidades, no se puede alardear de tener superávit económico mientras los colegios se quedan sin calefacción o el agua que beben los niños y niñas sale marrón”
Sin comentarios.
Añade tu comentario