IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LA ACTITUD NEGLIGENTE DEL PP CON LAS VIVIENDAS PÚBLICAS DE ALQUILER DE MAJADAHONDA
En el pasado Pleno del día 27 de Febrero, Izquierda Unida presentó una moción para mejorar la situación de las viviendas de protección pública de alquiler en Majadahonda, gestionadas por PAMMASA, empresa pública del Ayuntamiento.
Los problemas que sufren estas viviendas vienen siendo denunciadas desde hace años por los inquilinos y por Izquierda Unida. Descuido en las zonas comunes con bombillas fundidas durante meses, fachadas desconchadas y en malas condiciones porque pasan los años sin pintarse, baldosas rotas y desprendidas, vallas y puertas rotas e incluso problemas con cucarachas y roedores son sólo algunas de las quejas que durante el último mes ha recogido IU en los contactos y reuniones que ha mantenido con vecinos y vecinas de las distintas promociones que gestiona PAMMASA.
A esta falta de mantenimiento se suma que existe diferencia en las cuotas de alquiler de hasta 200€ por las mismas viviendas porque a los adjudicatarios se les aplica el precio máximo estipulado en el momento en el que accedieron a la vivienda, llegando a pagar 675 € por una vivienda de 65 m2 sin tener en cuenta criterios sociales como la renta o las cargas familiares, lo que para Izquierda Unida es un sinsentido y un agravio comparativo entre inquilinos. Todo esto evidencia que PAMMASA y el Ayuntamiento de Majadahonda gestionan la vivienda protegida de forma negligente y no cumplen su función de garantizar el acceso a una vivienda digna
La moción de Izquierda Unida propone cuatro sencillas medidas: Que se revisen de forma urgente los precios de alquiler de los pisos, adaptándolos a la realidad económica. Que PAMMASA se reuna con todos los inquilinos para conocer de primera mano la situación; que se realice un plan de inversiones a corto, medio y largo plazo y que las bonificaciones del IBI contempladas en la ley se extiendan a todo el período en el que tiene carácter de vivienda protegida de alquiler. A pesar de todo, el Partido Popular rechazó la propuesta de Izquierda Unida negándose a reconocer la realidad.
El Portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes, Juancho Santana, señaló “Me sorprende que el Equipo de gobierno niegue la evidencia. Las viviendas sociales de alquiler tienen unos precios desorbitados y casi iguales que los del mercado libre. Además, es necesario que se acometan inversiones, que se mejore su mantenimiento y que se creen espacios de participación de los vecinos para que no se generen guetos de majariegos de segunda. Es muy triste que el PP siga utilizando la falsa justificación de que están dando viviendas baratas, cuando no es cierto, y que se realiza un perfecto cuidado de las mismas, cuando cualquiera puede comprobar que no es así”.
Sin comentarios.
Añade tu comentario