IU DENUNCIA QUE LOS COLEGIOS DE MAJADAHONDA VAN A SUFRIR NUEVOS ATAQUES DE CARA AL PROXIMO CURSO
En los últimos meses circula la información de que las subvenciones en materia de educación que la Comunidad de Madrid otorga a los ayuntamientos podrían seguir reduciéndose e incluso llegar a suprimirse. Estos nuevos recortes afectarían especialmente a los convenios para desarrollar actividades extraescolares de ampliación de horario lectivo en los centros públicos.
Para Izquierda Unida estas nuevas medidas forman parte de la estrategia continuada de ataque contra la escuela pública que lleva a cabo el Gobierno Regional del PP y que se suman a las tomadas en el pasado curso en las que prácticamente suprimieron las becas de comedor o las de libros de texto.
En el caso de confirmarse estas informaciones, miles de familias majariegas que utilizan estos servicios para poder conciliar la vida laboral y familiar resultarían gravemente afectadas, ya que duplicarían su precio y podrían desaparecer en algunos centros por falta de demanda. Estas actividades, actualmente, están subvencionadas aproximadamente en un 50% por la Consejería de Educación y nuestro Ayuntamiento y el resto lo pagan los usuarios.
Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Majadahonda han iniciado una campaña de recogida de firmas, a las que Izquierda Unida se suma y va a apoyar, para solicitar al Alcalde que no solo no retire el apoyo económico que actualmente presta sino que lo aumente para compensar la posible falta de ayudas por parte de la Comunidad de Madrid. Además, en el próximo Pleno de abril, los concejales de IU-LV preguntarán al Alcalde cuál es su postura y le pedirán que se comprometa a garantizar el servicio como hasta ahora, tal y como han hecho otros municipios como Las Rozas que ya ha firmado públicamente el convenio con las AMPAS para el próximo curso.
Juancho Santana, portavoz municipal de IU-LV, ha declarado “Las familias de Majadahonda lo están pasando realmente mal. A los problemas laborales (reducción de salarios, inestabilidad, falta de empleo…) o de falta de servicios públicos, tienen que sumar unos gastos por la escolarización de sus hijos que cada curso aumentan. El Alcalde no puede presumir de tener un superávit de millones de euros mientras aumentan las penurias y el empobrecimiento de las familias, teniendo en cuenta que por ejemplo las familias numerosas o las monoparentales, principales beneficiarias de estas ayudas, podrían verse obligadas a dedicar más de 200€ mensuales por cada niño o niña”.
Sin comentarios.
Añade tu comentario