IU MAJADAHONDA CELEBRA QUE POR FIN EL AYUNTAMIENTO VAYA A ATENDER EL ENTORNO DE LA SACEDILLA
Los vecinos y vecinas llevan años luchando para que el Ayuntamiento atienda adecuadamente el entorno de las viviendas sociales de La Sacedilla, que ha sido tradicionalmente olvidado por el PP. Para ello, se han reunido con los distintos concejales responsables, han presentado innumerables escritos o han acudido a los Plenos para reclamar diversas actuaciones relacionadas con la conservación y rehabilitación de su zona, tanto en lo que respecta a la jardinería como a la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos.
Desde hace años, Izquierda Unida ha apoyado esta lucha vecinal presentando múltiples iniciativas para que el Equipo de Gobierno del Partido Popular entienda que no puede haber vecinos de primera y de segunda y que es inadmisible el abandono al que tiene sometido a esta zona de Majadahonda. A pesar de que la mayor parte de estas propuestas han sido aprobadas por unanimidad y de que se han atendido algunas demandas relacionadas con la jardinería o la instalación de pantallas acústicas, el mantenimiento ha seguido siendo muy deficiente: mal estado del asfaltado, aceras que incluso en algunos tramos se están hundiendo, bordillos, sumideros… así como el abandono y suciedad del Pinar de La Sacedilla y el escaso servicio de limpieza y recogida de basuras que se presta allí.
En el mes de marzo de 2013, tras reunirse una vez más con los vecinos, el Grupo Municipal de IU-LV propuso un Programa integral para el acondicionamiento de los espacios públicos de las viviendas de La Sacedilla, aprobado de nuevo por unanimidad. Parece ser que, tras años de reivindicaciones, el Ayuntamiento tiene previsto empezar a actuar y ha emitido un comunicado anunciando un plan de rehabilitación presupuestado con 70.000 € (que incluye renovación del acerado) y otras posibles acciones, todavía sin concretar, en una segunda fase.
Sol Piñuela, Concejala del Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes ha declarado: “Nos alegra que por fin el Ayuntamiento atienda las demandas de los vecinos y cumpla con los acuerdos propuestos por IU. Continuaremos trabajando para que en Majadahonda no haya zonas de primera y de segunda clase y que todos los vecinos tengan derecho a los mismos servicios”.
Sin comentarios.
Añade tu comentario