IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA EL ALTO RIESGO DE INCENDIO EN LA DEHESA DE MAJADAHONDA
La Dehesa es, junto al Monte del Pilar, el espacio natural más importante de Majadahonda por su alto valor ecológico, paisajístico e histórico y porque pertenece a la memoria familiar y colectiva de muchos majariegos. Es un espacio protegido que forma parte del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, donde podemos encontrar encinas centenarias y una rica variedad de flora y fauna autóctonas que resulta imprescindible conservar.
Por todo ello, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Majadahonda deberían prestar una especial atención a su cuidado pero, por desgracia, la falta de un mantenimiento adecuado es continua y en los meses de verano la hierba seca lo cubre todo, lo que conlleva un alto riesgo de incendio. Ya en julio del año 2007 el fuego arrasó cinco hectáreas, sin que este hecho haya modificado la actitud de los responsables de su mantenimiento y actualmente está cubierta de maleza seca que puede ser un pasto fácil para las llamas, a pesar de que se hayan hecho algunos cortafuegos.
Al mismo tiempo, la Dehesa es también un espacio de recreo y se necesita facilitar los accesos a ella. El grado de degradación de los caminos y del paisaje que conduce a la Dehesa es grande. Escombros, ruinas, instalaciones abandonadas bordean unos caminos que no invitan a acercarnos a ella.
“Izquierda Unida ha denunciado en repetidas ocasiones el abandono que sufre la Dehesa, especialmente preocupante en los meses de verano. El Ayuntamiento debería asegurar el mejor cuidado posible para uno de los pocos rincones de nuestro municipio donde podemos disfrutar de la naturaleza y al mismo tiempo velar por la seguridad de los vecinos dado el riesgo de incendio que existe” Juancho Santana, portavoz del grupo municipal de IU-LV.
Sin comentarios.
Añade tu comentario