IZQUIERDA UNIDA CELEBRA QUE POR FIN SE EJECUTE SU PROPUESTA DE INSTALAR UN PARQUE INFANTIL EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
Hace más de dos años se inauguró la remodelación de la Plaza de la Constitución, obra que costó más de 20 millones de euros y que se llevó por delante al Colegio Público Santa Catalina, el centro educativo en activo más antiguo de Majadahonda y por cuyas aulas habían pasado muchos majariegos.
A pesar de su extensión, 5.400 metros cuadrados de zonas de arena y zonas verdes, su distribución y equipamientos no invitan a que los vecinos hagan vida en la plaza ni puedan disfrutar de ella.
En Julio de 2011, Izquierda Unida presentó una propuesta aprobada por unanimidad por el Pleno, para que se instalara un parque infantil allí, y tras haber insistido en numerosas ocasiones, finalmente el Ayuntamiento ha acometido la obra y las familias que residen o pasean por esa zona podrán disfrutarlas sin tener que desplazarse a otros parques y plazas del municipio.
Otra buena noticia es que estos nuevos juegos infantiles cumplen con las directivas europeas de seguridad y accesibilidad y están adaptados para los niños y niñas con discapacidad o alguna dificultad motórica, tal y como proponía Izquierda Unida y como demandaban las familias.
Juancho Santana, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes en Majadahonda ha declarado “Nos alegramos de que se empiecen a ejecutar nuestras propuestas y que así las inversiones municipales respondan a las necesidades vecinales y no a los caprichos del Alcalde. El Partido Popular se empeña en grandes proyectos megalomaniácos sin utilidad pública que suponen un tremendo despilfarro y desde Izquierda Unida pretendemos, con nuestras iniciativas, enmendar estas situaciones y promover un municipio mas amable y útil para los majariegos.»
Sin comentarios.
Añade tu comentario