IZQUIERDA UNIDA CELEBRA QUE SE VAYA A INICIAR EL ACONDICIONAMIENTO, MEJORA Y ACCESIBILIDAD DE LOS PARQUES INFANTILES MUNICIPALES
Izquierda Unida lleva tiempo transmitiendo quejas y sugerencias al Equipo de Gobierno del PP porque las instalaciones, el mantenimiento y la conservación de muchos parques infantiles de Majadahonda dejan mucho que desear y están plagados de barreras arquitectónicas que impiden el acceso a niños y acompañantes, especialmente si tienen alguna dificultad o discapacidad. A esto hay que añadir que ninguno contaba, hasta ahora, con columpios adaptados para usuarios con dificultades de movilidad.
En el mes de octubre del año 2010, a propuesta del Grupo Municipal de IU, el Ayuntamiento se comprometió a acometer un Plan general de adecuación de las instalaciones de todos los parques infantiles así como a la supervisión y mantenimiento periódico de los mismos, en aras de adaptarlos a la normativa europea en cuanto a accesibilidad y seguridad.
Casi tres años después, parece que el Ayuntamiento por fin va a comenzar a adecuar estos parques infantiles para lo que -tal y como anunció antes del verano- va a destinar 120.000€. Además, se acaba de instalar el primer juego accesible en el parque de Granja del Conde que puede ser utilizado tanto por niños y niñas con discapacidad como sin ella.
Juancho Santana, Portavoz del Grupo municipal IU-LV, ha declarado “Nos sentimos muy satisfechos por haber logrado que después de tanto tiempo de reivindicación se haya escuchado a los padres y madres de los niños con dificultades. Ahora, se hace absolutamente necesario que se mejore el estado de todos los parques infantiles municipales. No podemos tolerar que en Majadahonda haya espacios públicos que no permitan a todos los vecinos y vecinas disfrutar de ellos y mucho menos tratándose de aquellos que están destinados al recreo de los más pequeños”.
Sin comentarios.
Añade tu comentario