EL PP rechaza vigilar y mejorar las condiciones laborales en las empresas que prestan servicios para el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Majadahonda ha privatizado gran parte de sus servicios a través de contratos cuyo control y seguimiento, en casi todas sus facetas, resulta bastante complicado.
Una de las cuestiones, que acarrea renunciar a la gestión directa, es el empeoramiento de las condiciones laborales y la desprotección de muchos de los trabajadores de estas empresas, que si bien no mantienen relación laboral directa con la institución, son quienes ejecutan y ofrecen los servicios a los vecinos y vecinas. Las condiciones de trabajo terminan repercutiendo de una forma u otra en la calidad del servicio que los ciudadanos de Majadahonda reciben.
Por ello, el Grupo Municipal de IU –LV ha propuesto en el Pleno que se introduzcan cláusulas en la contratación que fomenten la estabilidad y calidad en el empleo, la conciliación de la vida profesional y personal de los trabajadores, la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres y los acuerdos con empresas de economía social. Esta moción ha sido rechazada por el Partido Popular, a pesar de que también se buscaba una mayor implicación del Ayuntamiento a la hora de preocuparse por las condiciones de los trabajadores de las empresas que prestan servicios municipales.
Sol Piñuela, concejala de IU-LV, ha declarado “ No entendemos para qué se presenta el PP a las elecciones si parece que no le gusta gestionar. Siempre opta por la gestión privada y se desentiende de cómo se presta el servicio, cuando no hay que olvidar que si los trabajadores gozan de buenas condiciones laborales seguramente se traducirá en que el servicio se preste mejor”.
Sin comentarios.
Añade tu comentario