IZQUIERDA UNIDA EN DEFENSA DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MAJADAHONDA
El pasado 1 de octubre, entraron en funcionamiento los recortes impulsados por el Gobierno Regional del PP en materia de transporte público, que han tenido como consecuencia la disminución de las frecuencias de autobuses e incluso la eliminación de líneas en toda la Comunidad de Madrid.
Majadahonda es un municipio con graves problemas de tráfico que pueden agravarse con estas medidas. Para empezar, se ha suprimido la línea 651A, dejándonos sin conexión con El Plantío durante horas. Se reducen las líneas 654 y 655 durante los fines de semana y festivos y más de un 20% los autobuses nocturnos (N901 y N906).
Las comunicaciones con otros municipios también han sufrido importantes recortes. Se elimina la línea 567express con Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón; se reduce alrededor de un 20% las líneas 626 y 626A que conectan con Villanueva del Pardillo y la Estación de RENFE. Algo similar sucede con las líneas que conectan a muchos municipios con el Hospital Puerta de Hierro.
Mientras la Comunidad de Madrid tiene dinero para realizar inmensas infraestructuras como el desdoblamiento de la carretera M-509 o un tercer carril para la M-503, actuaciones destinadas a seguir fomentando el uso del vehículo privado, recorta en transporte público que es precisamente una de las mejores herramientas para un modelo de transporte más sostenible que genera menos problemas de tráfico.
Izquierda Unida se ha sumado a todas las protestas y reivindicaciones de trabajadores, vecinos y usuarios exigiendo la restitución de las líneas y frecuencias de autobuses en la Comunidad de Madrid. Asimismo está promoviendo actos y campañas informativas sobre los efectos que están teniendo estos arbitrarios recortes sobre nuestro transporte público, como el que tuvo lugar el pasado 28 de noviembre en el Intercambiador de Moncloa.
En el pleno municipal del pasado mes de noviembre, Izquierda Unida presentó una moción para que el Ayuntamiento de Majadahonda exija al Gobierno Regional la restitución de las líneas y frecuencias de los autobuses que han sido gravemente recortados, así como otras medidas destinadas a hacer más accesible el transporte público, revisando las fuertes subidas en el precio del billete, mejorando las conexiones entre municipios, prolongando el abono joven hasta los 26 años o creando un abono transporte social gratuito para desempleados sin prestaciones o por debajo del Salario Mínimo. La propuesta fue rechazada con el voto en contra del Partido Popular.
Sol Piñuela, concejala del Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes ha señalado: “ Los vecinos y vecinas de Majadahonda nunca hemos pagado tanto por el transporte público, y al mismo tiempo se nos ha recortado tanto. Con la movilidad pretenden lo mismo que con otros derechos básicos, convertirlos en privilegios y que solo puedan disfrutarlos quienes puedan pagarlos ”
Sin comentarios.
Añade tu comentario