IZQUIERDA UNIDA EXIGE LA PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS Y VECINAS EN LAS GRANDES INVERSIONES
En los últimos meses se han materializado inversiones en Majadahonda que han provocado la indignación de los vecinos y vecinas. Sirva como ejemplo la reforma de varios parques y el nuevo Mercado de Santa Catalina, entre otros.
Estos nuevos proyectos se suman a otros ya realizados en legislaturas anteriores, como la reforma de la Plaza de la Constitución, que además de un gasto de 20 millones de euros, supuso la desaparición del Colegio Santa Catalina y la construcción de un aparcamiento subterráneo que lleva años cerrado porque nadie tiene interés en explotarlo.
Para Izquierda Unida este modelo del “ladrillazo”, no solo en la vivienda sino también en la obra pública, es el que ha contribuido a la crisis en nuestro país: inversiones faraónicas de las que los únicos beneficiarios eran el ego de los alcaldes que las promovían y las cuentas de las grandes empresas cuyas relaciones con algunos partidos están todavía por esclarecer en sede judicial.
Izquierda Unida defiende la realización de consultas ciudadanas que permitan a los vecinos y vecinas expresar la opinión que les merecen determinados proyectos urbanísticos que no sólo tienen un elevado coste económico, sino también en muchos casos, graves consecuencias en su entorno más próximo.
“Nuestra propuesta es perfectamente viable. Ahora queda por ver si el Partido Popular escucha a esos vecinos y vecinas que están exigiendo poder participar y decidir acerca de cuestiones tan importantes como en qué se gasta su dinero, o la manera en la que se diseñan sus barrios”. Juancho Santana, Portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes
Sin comentarios.
Añade tu comentario