A PROPUESTA DE IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES, EL AYUNTAMIENTO APRUEBA MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA ALIMENTACIÓN EN MAJADAHONDA
Majadahonda no es una ciudad ajena a las dificultades de la crisis y existe un colectivo importante de vecinos y vecinas a quienes es necesario atender. En el mes de marzo, nuestro municipio tenía 3.668 personas registradas en la oficina de empleo, además de aquellas que no están contabilizadas por haber agotado su prestación o las que tienen empleos precarios.
La concejalía de Servicios Sociales, en su última memoria de actividades, señala que una de las principales demandas es la tramitación y gestión de diversas prestaciones económicas, y, según la Asamblea de Cruz Roja Majadahonda – Las Rozas, en el año 2012 atendieron un total de 11.830 personas de ambos municipios; un 34% más que el año anterior.
Por ello, tras haber planteado en meses anteriores propuestas que buscaban garantizar derechos básicos como la vivienda o el suministro de agua y electricidad, e Grupo Municipal Izquierda Unida-LV ha llevado una propuesta al Pleno del Ayuntamiento para que se implique y colabore con las organizaciones y colectivos que están recogiendo y distribuyendo alimentos en nuestro municipio.
La moción reclama que sea el propio Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, quien garantice los derechos básicos de los vecinos y vecinas sin que dependan de la ayuda de entidades o iniciativas ciudadanas.
Sol Piñuela, Concejala del Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes: “En Majadahonda hay familias que lo están pasando realmente mal. Es obligación de nuestro Ayuntamiento garantizar unas condiciones de vida dignas a todos los vecinos y vecinas. Nos alegramos de que esta iniciativa se haya aprobado por unanimidad. Ahora solo se necesitan hechos de manera urgente”.
Sin comentarios.
Añade tu comentario