Izquierda Unida denuncia que la incompetencia del Ayuntamiento ha afectado al inicio de curso en los centros escolares
Coincidiendo con el fin del curso escolar, el Ayuntamiento habitualmente acomete las obras de reparación y mejora en los centros educativos públicos de la localidad.
En los últimos años el presupuesto municipal para estas obras ha sufrido grandes recortes, provocando que los centros no siempre vean satisfechas sus demandas y que no se lleguen a acometer obras muy necesarias, lo que en años pasados ha acabado generando problemas a mitad del curso como por ejemplo que los aseos no funcionen correctamente o que el sistema de calefacción se estropee en pleno invierno.
En el mes de abril de 2014, tras recibir las demandas de los centros, se aprobó el proyecto de reformas y los pliegos técnicos para acometerlas. Es significativo que los técnicos municipales señalaran la urgencia del asunto para que las obras comenzaran en junio, una vez concluyeran las clases, para no interferir en el normal funcionamiento.
A pesar de esto, la formalización del contrato no se produjo hasta el mes de agosto y las obras tenían un plazo de ejecución de 9 semanas, lo que ha significado que las mismas comenzaran a sólo tres semanas del inicio del curso, que lo hizo el pasado 9 de septiembre sin que algunas hubieran finalizado o lo hicieran justo el día anterior.
Esta incompetencia ha provocado diferentes incidencias en los centros escolares. Hay grupos de Educación Infantil que no pueden hacer un correcto uso del patio por no tener instalado el suelo, los aseos están sin terminar y aún quedan restos de obra. Además escolares de tan sólo 3 años no pueden realizar el periodo de adaptación con todos los recursos en su aula.
Juancho Santana, Portavoz del Grupo Municipal de IU-LV ha señalado “El PP muestra una vez más una absoluta dejadez para gestionar lo público. Mientras el Alcalde visita y promociona un nuevo centro educativo privado de élite y alardea de que en Majadahonda hay “opciones para todos”, lo cierto es que con sus políticas y su gestión desastrosa perjudica a la escuela pública que, recordemos, es su obligación como responsable máximo”.
Sin comentarios.
Añade tu comentario