CONDENAMOS EL HOMENAJE A DOS FASCISTAS EN MAJADAHONDA
En Majadahonda se erige en terreno privado un monumento en recuerdo a dos individuos que pertenecían a una organización fascista antisemita y que murieron durante la Guerra Civil Española apoyando al bando sublevado en contra de la legalidad democrática republicana.
Año tras año , con el silencio del equipo de gobierno del Partido Popular que se escuda en que el homenaje se realiza en un territorio privado mientras distintos grupos de ultraderecha se dan cita en Majadahonda.
Desde Izquierda Unida creemos que la lucha por la democracia además de contra el odio y el fanatismo se debe hacer día a día y no solo cuando suceden grandes tragedias que conmocionan a nuestra sociedad. Por ello emitimos este comunicado de repulsa ante el homenaje que se celebrará este fin de semana y emplazamos a todas las fuerzas políticas democráticas majariegas a expresar la misma repulsa y condena.
Así mismo instamos al equipo de gobierno municipal a que tome cuantas medidas sean necesarias para garantizar la seguridad en Majadahonda. También a no dar ningún tipo de facilidad para la celebración de dicho acto y que sea estrictamente riguroso a la hora de obligar a los convocantes a cumplir las normas y ordenanzas.
Lamentablemente el fascismo, el racismo y la xenofobia son fenómenos que no hemos conseguido erradicar de nuestra sociedad y guardar silencio no va a ayudar a hacerlo, sino que nos convierte en cómplices. Por ello y una vez más nuestra más enérgica condena a la que esperamos que se sumen la inmensa mayoría de vecinos y vecinas de Majadahonda.
Sin comentarios.
Añade tu comentario