A INSTANCIAS DE IU, EL AYUNTAMIENTO SE COMPROMETE A MANTENER EL CONVENIO CON LAS AMPAS DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS
Las actividades extraescolares y el servicio de auxiliares de educación infantil cumplen un papel imprescindible para facilitar a miles de familias majariegas la conciliación de la vida familiar y laborall, permitiendo la estancia de sus hijos en el centro antes o después del horario escolar o, en el caso de los más pequeñitos, ser atendidos ante cualquier posible urgencia propia de la edad.
En el año 2013, el Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid decidió, unilateralmente, suprimir los convenios para las actividades extraescolares que tenía con los municipios, causando importantes perjuicio a las familias. Ante esto, las AMPAS de la localidad se movilizaron y lograron que el Ayuntamiento se comprometiera a firmar un convenio por valor de 100.000 euros para todos los centros educativos de Majadahonda . Estos servicios son subvencionados en parte por el Ayuntamiento, mientras el resto es asumido por las familias.
Hace escasos días se ha firmado la renovación del acuerdo para el curso 2014-2015. Aunque a través de los medios de comunicación y de difusión institucional se ha dado a entender que lo que se estaba firmando era para el curso 2015-2016, cuando no era cierto y no estaba asegurada su continuidad.
Por estos motivos, el Grupo Municipal de Izquierda Unida- Los Verdes llevó al Pleno municipal una propuesta, aprobada por unanimidad, para que el Ayuntamiento se comprometa a mantener dicho convenio de colaboración económica con las AMPAS de los centros educativos públicos.
Juancho Santana, portavoz del Grupo Municipal de IU-LV, señaló “Nos alegramos de haber logrado el compromiso de todos los grupos políticos para que sigan prestándose estos servicios tan importantes. Miles de niños y niñas de nuestro municipio se benefician de ellos y el encarecimiento de las actividades podría provocar la incapacidad de las familias para asumir los costes y que llegaran a desaparecer de algunos centros, pudiendo encontrarnos con situaciones en las que los menores no estarían bien atendidos tras la jornada escolar”.
Sin comentarios.
Añade tu comentario