Comunicado sobre el tanatorio en Roza Martin
La concesión de las licencias de obra mayor son competencia del Alcalde. Solo él las puede conceder o denegar.
En el caso del tanatorio de la zona de Roza Martin hay solicitada una licencia para la construcción de un tanatorio (no crematorio) desde 2016.
Al solicitante, la Comunidad de Madrid le ha informado que en el solar donde lo quería construir cabía ese uso.
Hace alrededor de un mes, los vecinos, enterados de que allí se podía construir el tanatorio, se pusieron a reunir firmas y a hablar con el Alcalde.
¿Qué hizo el Alcalde? Decirles que no iba a concederles la licencia le costase lo que le costase. Ahora, en lugar de cumplir su palabra, ha iniciado la tramitación de una serie de modificaciones puntuales del PGOU con el objetivo de que todos seamos responsables de la no concesión de la licencia y no sólo él como marca la ley.
La falta de diligencia del Equipo de Gobierno es lo que ha generado esta situación.
Con esa excusa, el Alcalde pretendía que el pleno aprobase la suspensión de las licencias de ese área de planeamiento y, por ende, la solicitada en 2016.
El Pleno no da licencias, sólo puede suspender puntualmente, y de forma muy razonada, el otorgamiento de las mismas con ocasión de iniciar la reforma o revisión del planeamiento.
El expediente tiene un informe de la máxima responsable jurídica (la Secretaria) que plantea dudas sobre la correcta tramitación del mismo.
En dicho informe, la Secretaria pone de manifiesto que esa licencia está ahí desde 2016, que el solicitante puede tener unos derechos adquiridos y que si se suspende la misma puede haber responsabilidades patrimoniales por parte del Ayuntamiento. Responsabilidades que el Alcalde, por su falta de diligencia, pretendía que asumiésemos todos los grupos.
La realidad es que el Alcalde ha tratado de capitalizar votos de una forma torticera porque les prometió a los vecinos que no firmaría esa licencia y, en lugar de cumplir lo prometido, ha llevado el expediente al pleno para ponerse una medalla y, al mismo tiempo, pretender que la oposición asumiese una votación que no estaba clara jurídicamente. Además de tapar el abandono en que tiene sumidos a los vecinos de esa zona.
La competencia para otorgar o denegar la licencia corresponde al Alcalde, no a la oposición. Es suya y sólo suya y cuenta con todos los mecanismos jurídicos necesarios para ejercerla.
LO QUE HA HECHO EL ALCALDE ES ELUDIR SU RESPONSABILIDAD EVITANDO TOMAR UNA DECISION QUE SOLO A ÉL LE CORRESPONDE: OTORGAR O DENEGAR LA LICENCIA SOLICITADA.
NO SE EQUIVOQUE ALCALDE, “LAS AGALLAS” LE HAN FALTADO A VD., PARA ASUMIR SU RESPONSABILIDAD. LOS CARGOS A VECES SON CARGAS QUE VD., CUANDO NO LE GUSTAN, PRETENDE ENDOSAR A LA OPOSICIÓN.
Sin comentarios.
Añade tu comentario