IU PROPONE APOYAR A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LA VENTA DE VIVIENDAS PÚBLICAS DEL IVIMA A LOS FONDOS BUITRE
En el mes de octubre de 2013 la Comunidad de Madrid vendió al fondo buitre Azora-Goldman Sachs 32 promociones de viviendas pertenecientes al IVIMA, con 2.935 pisos de protección pública. El precio de la venta fue de 201 millones de euros, menos de 69.000 € por vivienda, la mitad de su valor de tasación, lo que se estima que pudo producir un perjuicio económico de casi 100 millones de euros para las arcas públicas. Una de las promociones que se vendió, con 332 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra (VPPA OC Jóvenes), se encuentra en Majadahonda.
Recientemente una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº 29 ha declarado nulos los decretos de adjudicación y enajenación de las 32 promociones del IVIMA debido, principalmente, a la falta de justificación del requisito de innecesariedad de las promociones, según exige la ley 3/2001 de Patrimonio de la Comunidad de Madrid. Esta sentencia abre la puerta a que todas las familias afectadas puedan recuperar sus derechos sobre las viviendas de protección pública.
En el reciente Pleno del mes de junio, Izquierda Unida y Somos Majadahonda presentaron una moción para que el Ayuntamiento de Majadahonda inste a la Comunidad de Madrid a revisar todos los contratos por los que se vendieron las 2.935 viviendas en octubre de 2013, para que la Comunidad de Madrid vuelva a gestionar de forma directa su parque de vivienda pública, para que la Comunidad de Madrid no enajene más viviendas de protección pública, y para que el Ayuntamiento de Majadahonda apoye y asesore jurídicamente a nuestros vecinos y vecinas afectadas por la venta de las 332 viviendas, con el fin de que puedan recuperar sus derechos sobre ellas.
“La venta ilegal de 2.935 viviendas de protección pública a un fondo buitre, entre las que están 332 en Majadahonda, constituye una de las páginas más vergonzosas de los gobiernos del PP de la Comunidad de Madrid. Reclamamos que nuestro Ayuntamiento apoye a las familias afectadas y tome medidas para recuperar nuestro patrimonio, pero PP y Cs prefieren posicionarse con los que han mercadeado con el derecho a la vivienda, con quienes han malvendiendo o incluso regalado nuestro patrimonio, y con quienes se han lucrado a costa de echar a la gente de viviendas protegidas para obtener cuantiosos beneficios”, ha señalado Juancho Santana, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Majadahonda.
Sin comentarios.
Añade tu comentario