Saturación en las aulas de colegios e institutos públicos de Majadahonda
A estas alturas a nadie le puede sorprender que el PP se ocupe y preocupe con tanto ímpetu por la enseñanza privada-concertada, pues su modelo educativo siempre ha ido encaminado a la segregación escolar, obviando el derecho universal a una educación pública de calidad en condiciones de igualdad, que debe ser garantizado por los poderes públicos, según la Constitución.
Para los “populares”, la Escuela Pública debe existir, o más bien coexistir, como algo subsidiario o residual. La prueba de ello son los enormes recortes que ha sufrido la educación pública bajo los gobiernos del PP, cuyo máximo exponente fue el decretazo del ex ministro Wert. Un atentado sin precedentes contra la educación pública a la vez que se potenciaba la enseñanza privada-concertada, cediéndoles suelo público para montar sus negocios, y con la trama Púnica de por medio.
En Majadahonda, la comunidad educativa lleva años y años reclamando “Obras en los coles YA”, porque tienen casi todos más de 40 años y son muchas las reformas que necesitan. Sin embargo, el Ayuntamiento ha decidido unilateralmente invertir 1 millón de euros en darles una mano de pintura: un mero lavado de cara que no soluciona los principales problemas de nuestros centros públicos. Puro electoralismo.
A todo esto, hay que añadir la falta de plazas públicas en Escuelas Infantiles, que genera cada año una enorme lista de espera, sin que se cumpla con el compromiso de construir la nueva escuela infantil, pendiente desde 2006. Por no hablar de la saturación de las aulas de los centros públicos de Majadahonda: hasta 24 aulas de los colegios e institutos públicos se encuentran este curso por encima de ratio, es decir, tienen más alumnos y alumnas de los permitidos legalmente, situación reiteradamente denunciada en los tribunales por algunos sindicatos.
IU Majadahonda entiende que solo la escuela pública puede garantizar el derecho a una educación de calidad en igualdad de condiciones y oportunidades. Por ello reclamamos aumentar los recursos públicos en materia de educación y que se destinen a mejorar la Escuela Pública de tod@s y para tod@s.
Sin comentarios.
Añade tu comentario