IU-LV PIDE UN PROCEDIMIENTO PARA NOMBRAR CALLES Y EDIFICIOS PÚBLICOS
En Majadahonda, la cuestión de los nombres de las calles, plazas, parques y edificios públicos ha sido fuente de controversia ya que habitualmente son elegidos de forma unilateral, por el equipo de gobierno del PP, sin tener en cuenta las propuestas de la oposición o de los vecinos y vecinas.
Izquierda Unida va a solicitar al Pleno que exista un mecanismo claro y participativo para elaborar el callejero de Majadahonda y propone cuestiones más concretas como la necesidad de impulsar su feminización dada la casi nula presencia de mujeres en nuestro callejero o la idoneidad de dedicar una calle a personas que son o han sido vecinos de nuestro municipio y que han tenido gran impacto en nuestra sociedad y cultura como pueden ser Arcadio Blasco, Carmen Perujo o Marcelino Camacho, entre otros muchos.
A través de los nombres que se dan a los distintos espacios públicos también se construye la identidad del municipio. No sólo cumple la función obvia de que las personas puedan orientarse en la ciudad, sino que también sirve como vehículo mediante el que se aprende informalmente sobre la historia de la sociedad y también del municipio.
Según Juancho Santana, portavoz de IU-LV en el Ayuntamiento, “El asunto de nombrar los espacios públicos no es una cuestión baladí, es una muestra más de la intransigencia del PP que no está dispuesto a aceptar ningún tipo de sugerencia. No existen criterios claros y coherentes sobre cómo nombrar las calles o edificios, sino que quedan al capricho del Alcalde y su equipo de gobierno. El último ejemplo ha sido cambiar el nombre al Centro Concha Zardoya, reconocida poetisa y vecina comprometida con Majadahonda, por Centro Mario Vargas Llosa”.
Sin comentarios.
Añade tu comentario