IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA QUE LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN MAJADAHONDA ESTÁN EN RIESGO
En el pasado Pleno municipal, Izquierda Unida presentó una moción para mantener los servicios públicos que, pagados con los impuestos de los majariegos, nuestro Ayuntamiento ha venido prestando a lo largo de los últimos 35 años. Dichos servicios, altamente valorados, peligran con la llamada Ley de la Reforma Local si no se busca alguna solución.
Tradicionalmente los ayuntamientos, al ser las entidades más cercanas a los ciudadanos, han venido cubriendo las necesidades de los vecinos y vecinas cuando las administraciones superiores no se ocupaban de ello. Ejemplo de ello son las escuelas infantiles públicas de 0 a 3años, cuya competencia debería ejercer la Comunidad de Madrid y sin embargo se ha ocupado el Ayuntamiento.
Están en riesgo la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, la prevención de la violencia contra la mujer, la atención a la dependencia y a la discapacidad así como las escuelas infantiles y la educación en general, ya que como el propio Alcalde reconoció en el Pleno, no sabe si la ley le permite al Ayuntamiento seguir pagando por servicios que no son expresamente competencia municipal.
En su propuesta, Izquierda Unida reclamaba que se iniciaran los trámites para solicitar el ejercicio de aquellas competencias que este Ayuntamiento desarrollaba previamente a la llamada Reforma Local, en especial las relacionadas con servicios sociales o educación, y que es posible solicitar a las administraciones superiores dado que se vienen cumpliendo todas las condiciones impuestas de estabilidad presupuestaria. La moción fue rechazada con los votos en contra del Partido Popular y la abstención de UpyD.
Juancho Santana, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes comentó “El discurso del ahorro sobre el que se basa la reforma local es completamente falso. Las duplicidades no son tales, ya que la Comunidad de Madrid no ofrece muchos servicios que viene prestando el Ayuntamiento o no lo hace suficientemente. El supuesto ahorro son más recortes que sufrimos los ciudadanos para pagar la deuda de los bancos. Lo que necesitamos es una administración local democrática, fuerte y bien financiada”
Sin comentarios.
Añade tu comentario