MAJADAHONDA COMBATIRÁ LOS RUIDOS GRACIAS A UNA PROPUESTA DE IZQUIERDA UNIDA
Desde hace años, ciertas zonas de Majadahonda adolecen de un serio problema de ruidos, en algunos casos incrementado por las políticas llevadas a cabo por los sucesivos equipos de gobierno enfocadas a la “dinamización comercial”. Las modificaciones de la Ordenanza de Medioambiente tendentes a fomentar la instalación de establecimientos hosteleros en las zonas peatonales así como la modificación de la Ordenanza de Terrazas en 2013 han tenido efectos muy negativos sobre la calidad de vida de muchos vecinos y vecinas que residen junto a determinados establecimientos hosteleros.
Ante esta situación, denunciada por muchos vecinos y vecinas, Izquierda Unida presentó en el pasado Pleno municipal una moción, que fue aprobada por unanimidad. La propuesta incluye la elaboración de un mapa de ruidos aprobado en 2008 que aún no se ha realizado, y el objetivo de delimitar aquellas áreas que sufren contaminación acústica.
Asimismo, la propuesta aprobada recoge la posible recuperación de las limitaciones en la instalación de nuevos locales hosteleros en aquellos lugares que ya tienen unos ciertos niveles de ruido, conocidos como “zonas saturadas”, y la aplicación de mediciones inmediatas en todos los locales y terrazas que generan molestias a los vecinos y vecinas.
Una vez realizado el mapa de ruidos, se pondría en marcha un plan de choque contra los ruidos que incluiría la formación de personal municipal y Policía Local para la realización de mediciones y actuaciones inmediatas al objeto de disponer de una respuesta ágil cuando las molestias por ruido se producen.
Juancho Santana, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes, ha señalado “Entendemos la importancia del comercio local y el papel que actividades como la hostelería cumplen, pero esa dinamización no se puede producir a costa de no garantizar la calidad de vida y el derecho al descanso de los vecinos y vecinas de Majadahonda”.
Sin comentarios.
Añade tu comentario