MOCIÓN PARA QUE EL AYUNTAMIENTO ASUMA LA GESTIÓN DIRECTA DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE NATACIÓN Y GIMNASIA DEL CENTRO DEPORTIVO HUERTA VIEJA
En el pleno del mes de febrero de 2013, aprovechando la especial situación legal en la que se encontraban los convenios de colaboración del Ayuntamiento con algunos clubes deportivos, el Equipo de gobierno impulsó la concesión a 30 años de la gestión del servicio público de prestación de actividades deportivas de Gimnasia y Natación- incluida la piscina de verano- en el Centro Deportivo Huerta Vieja, determinando que fuera gestionado de manera indirecta mediante concesión administrativa.
Las razones esgrimidas fueron la de “consolidar la viabilidad deportiva, social y económica del complejo deportivo”, además de aumentar la prestación de nuevos servicios al incrementarse la superficie puesta a disposición del usuario en el área de fitness, así como unificar la oferta deportiva disponible.
Ante esta decisión, cerca de un millar de usuarios y vecinos y vecinas de Majadahonda, además de grupos municipales como el de Izquierda Unida-Los Verdes, presentaron alegaciones contra una nueva privatización de un servicio público que iba a repercutir en una subida de los precios de las actividades.
El 24 de marzo de 2014 la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación y los pliegos de condiciones a regir en la adjudicación del contrato de gestión de servicios públicos mediante concesión administrativa para la explotación del Centro Deportivo Huerta Vieja (Natación y Gimnasia) de titularidad del Ayuntamiento de Majadahonda. En el mes de mayo, tras no haberse presentado ninguna oferta, la Mesa de Contratación decide dejar desierto el concurso.
Ante esta situación, y la necesidad de seguir prestando el servicio público, el Equipo de Gobierno, dado el interés de una empresa por gestionar dicha instalación, volvió sacar a licitación este centro deportivo, utilizándose la figura del negociado sin publicidad. Nuevamente, en el mes de septiembre, la Mesa de Contratación decidió volver a declarar desierto el concurso al no cumplir la oferta presentada con “los criterios, contenidos y requisitos mínimos exigidos en los pliegos”.
El Grupo Municipal de Izquierda Unida- Los Verdes, con motivo del inicio de la privatización de este servicio, ya advirtió en sus alegaciones que dicho proceso no estaba justificado, no era necesario, podía deteriorar la calidad del servicio, encarecerlo e incluso ponía en riesgo el funcionamiento del servicio.
Durante el curso 2013-2014 el Equipo de gobierno optó por adjudicar directamente la gestión de dichas actividades al Club de Gimnasia y nos encontramos con que, a menos de unas semanas para que empiece el curso, dichas actividades no están aseguradas y los usuarios se están encontrando con incertidumbres y problemas en la matriculación, lo que puede conllevar que algunos decidan no seguir acudiendo a una instalación deportiva municipal muy demandada desde hace años.
Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida- Los Verdes presenta para su aprobación la siguiente
MOCIÓN
1. Que el Ayuntamiento de Majadahonda desista de su intención de privatizar las actividades de Gimnasia y Natación del Centro Deportivo Huerta Vieja y asuma la gestión directa de las mismas.
2. Que se tomen todas las medidas pertinentes para garantizar la continuidad del servicio público.
Juan Santana Uriarte
Portavoz Grupo Municipal IU-LV
Sin comentarios.
Añade tu comentario