PROPUESTA DE MÍNIMOS PARA UNA INVESTIDURA QUE TRAIGA EL CAMBIO A MAJADAHONDA
Los resultados en las elecciones municipales celebradas en el pasado mes de mayo de 2015 han abierto un nuevo escenario en Majadahonda. EL PP, tras haber gobernado de espaldas a los intereses de los vecinos y vecinas y con la permanente sombra de la corrupción, ha salido debilitado tras perder tres concejales y la mayoría absoluta y han entrado con fuerza nuevas formaciones. La actual corporación la compondrán 11 concejales del PP, 6 de Ciudadanos, 3 del PSOE, 3 de SOMOS, 1 de Izquierda Unida, y 1 de Centristas de Majadahonda, lo que podría permitir un nuevo gobierno de distinto signo político tras más de 20 años de mayoría absoluta del PP.
Ante esta situación, Izquierda Unida podría apoyar la investidura de un nuevo gobierno que se comprometiera a asumir una serie de medidas que vienen recogidas, de distinta forma, en los programas electorales de los distintos partidos que han obtenido representación y podrían ser coincidentes con lo recogido en el programa electoral de Izquierda Unida. Estas medidas son:
1- Auditoria económica y de prestación de los servicios y obras: auditar la situación de las cuentas, pero también de las concesiones y servicios privatizados (empezando por el de limpieza viaria y recogida de residuos) y las grandes obras de los últimos años para detectar posibles sobrecostes, sobredimensionamientos, cumplimento de las condiciones..
2- Participación ciudadana y transparencia: creación de un reglamento de participación ciudadana elaborado de manera participativa, celebración de los plenos por la tarde, puesta en marcha de los consejos sectoriales, presupuestos participativos, transparencia y acceso a la información municipal.
3-Austeridad y transparencia de los cargos públicos: limitación salarial de cargos públicos y de número de los cargos de confianza, además de deber estar suficientemente justificada la necesidad de cada puesto.
4- Lucha contra la corrupción: participación directa de toda la corporación en la gestión de las actuales (caso Gurtel) y futuras personaciones del Ayuntamiento en las distintas causas de corrupción.
5- Medidas de emergencia social: necesitamos adaptar nuestros servicios sociales en coordinación con otras concejalías, para tener programas específicos para atender las necesidades reales de la población. Medidas urgentes como la apertura de los comedores escolares en periodos vacacionales, contra la pobreza energética, medidas antidesahucios, ayudas a los gastos escolares, y becas de comedor
Izquierda Unida nos presentamos a las elecciones municipales del pasado 24 de mayo con el lema “En Majadahonda es tiempo de cambio” y vamos a poner nuestra representación institucional y todo nuestro esfuerzo para que se produzca ese cambio y para que sea en beneficio de los vecinos y vecinas de Majadahonda.
Sin comentarios.
Añade tu comentario