IU consigue que el pleno municipal apruebe que se abra un nuevo expediente sancionador a la empresa concesionaria de la limpieza y la recogida de residuos
Durante dos meses, Valoriza utilizó vehículos municipales para prestar servicio en La Finca de Pozuelo y, al mismo tiempo, usó la Central de Recogida Neumática Valle de la Oliva para fines privados.
El Pleno municipal del 25 de marzo de 2015, con el voto en contra de los grupos de la oposición de entonces, impuso una multa de 700.001 € a la empresa Valoriza Servicios Ambientales S.A., responsable del servicio público de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos, por haber cometido una infracción muy grave, la de haber utilizado «algún vehículo para otros usos distintos de los adjudicados en el contrato».
El Grupo Municipal Izquierda Unida presentó un recurso de reposición por entender que no se sancionaban todas las infracciones cometidas por Valoriza, pues en el expediente quedó acreditado que la empresa no utilizó un solo vehículo municipal para prestar servicio en la Urbanización La Finca de Pozuelo, sino que había utilizado diversos vehículos en repetidas ocasiones al menos durante dos meses, algo expresamente prohibido en el pliego de condiciones del contrato. Por otra parte, la empresa concesionaria utilizó la Central de Recogida Neumática Valle de la Oliva, que es una instalación municipal, para fines privados. Todas estas irregularidades no fueron tenidas en cuenta a la hora de aplicar la sanción a la empresa.
Ante esto, además del recurso que tiene interpuesto ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Izquierda Unida ha presentado una moción en el Pleno del Ayuntamiento solicitando que se instruya un nuevo expediente sancionador a la empresa Valoriza por los incumplimientos mencionados del contrato. Y por otra parte, reclama que se pongan a disposición del Pleno Municipal todas las actuaciones, notificaciones e investigaciones que desde el Servicio de Medio Ambiente, Parques y Jardines se han llevado a cabo para controlar la correcta prestación y el cumplimiento del contrato por parte de Valoriza.
A pesar de la negativa del PP que votó en contra, el reciente Pleno Municipal ha aprobado la propuesta de IU con el voto favorable del resto de los grupos municipales.
«Aunque apostamos por la remunicipalización de los servicios, estamos vigilantes para que los contratos con nuestro Ayuntamiento se cumplan y para defender los intereses de los vecinos/as de Majadahonda frente a los de las empresas concesionarias». (Juancho Santana, Portavoz del Grupo Municipal de IU)
Sin comentarios.
Añade tu comentario