23/03 Alternativas a la precariedad: Acto con Sol Sánchez y Eduardo Garzón
- En apenas unos años las condiciones generales de las vida cotidiana de los trabajadores han empeorado tanto que se ha consolidado la idea que ya vivimos y viviremos peor que nuestros padres y madres.
- En efecto los salarios de 1.000 euros han pasado ya a ser de 700 y la propia Agencia Tributaria revela que hay 3.7 millones de personas subsistiendo con menos de 300 euros al mes. De este modo tener un trabajo asalariado se considera ya un privilegio consolidándose así la figura del trabajador/a pobre.
- Otros datos de la pobreza estructural que tenemos son: 1.5 millones de hogares no tienen ningún ingreso, más de 4 millones de personas paradas, paro juvenil por encima del 50% y un 30% de pobreza infantil.
Todo ello es consecuencia de un terrible período de recortes creado por el avance del llamado neoliberalismo. Es la disputa de los que defienden la concentración de la riqueza y de los recursos existentes frente a los que defendemos la construcción de un marco completamente diferente que acabe con la desigualdad y la precariedad.
En Majadahonda la precariedad se esconde tras las estadísticas municipales difundidas a bombo y platillo: 2576 personas están en paro , 666 niños y niñas necesitan acceder a las becas de comedor. La pobreza energética, las rentas de inserción y los 2.286 discapacitados que existen y sufren la escasez inversora del Ayuntamiento que destina solamente el 6.28% de los 70.287.385 euros que ingresa anualmente. Sin contar con los recortes sufridos en servicios públicos como la sanidad
En Izquierda Unida tenemos alternativas a la precariedad y por ello te animamos a acudir a nuestro acto el día 23 de Marzo a las 19.00 en el Salón de Plenos de Majadahonda.
Sin comentarios.
Añade tu comentario